Si te gusto haz click aqui



Teléfonos:
Celular : 993040133
Correo : bujinkanshinobiperu

@shinobiperu.org.pe



   

 Bujinkan > Sistema de Rangos y Grados 



 
  Bujinkan Dôjô establece una serie de diez grados kyû antes del rango de cinturón negro, empezando con Mûkyu (sin grado/cinturón blanco) y luego desde Kûkyû (9no Kyû) hasta Ikkyû (1er Kyû). Los rangos Kyû usualmente visten un cinturón verde o rojo: verde para los hombres y rojo para las mujeres, a pesar que hay algunas variedades entre instructores y Dôjô. Originalmente habían 10 grados Dan, como muchas otras artes marciales usando el sistema de rangos Kyû/Dan, pero esto fue cambiado por el Sôke Masaaki Hatsumi a 15 grados Dan de cinturón negro.

Los grados son divididos en tres agrupaciones; 1er-5to Dan Ten (cielo), 6to-10mo Dan Chi (tierra), 11mo-15to Dan Jin (hombre). Los últimos cinco son divididos en los cinco elementos; Chi (tierra), Sui (agua), Ka (fuego), Fû (viento) y Kû (vacío). Puesto que hay en general solo dos colores de cinturones, el rango del practicante es mostrado por el color del emblema del arte, el cual tiene los Kanji "Bu" y "Jin" en él. Hay cuatro tipos de emblemas (9no a 1er Kyû, 1er a 4to Dan, 5to a 9no Dan, y de 10mo a 15to Dan) algunas veces aumentado con hasta cuatro estrellas plateadas o doradas (llamadas Hoshi) sobre o alrededor del emblema, representando los rangos individuales.

Los practicantes de 5to Dan (Godan), se someten a una prueba frente al Sôke para determinar que son capaces de sentir la presencia de peligro y evadirlo, considerado como una habilidad de supervivencia fundamental. Es el llamado el Sakki Test. Un practicante de rango Godan o superior tiene la opción de convertirse en un instructor licenciado (Shidôshi). Un practicante con rango de 1er a 4to Dan puede convertirse en un instructor asistente licenciado (Shidôshi-ho), si es respaldado y actúa bajo la supervisión de una persona a la que se le haya otorgado el 10mo Dan (Jûdan).

En Bujinkan del 10mo al 15to Dan el grado es frecuentemente referido como Shihan. En adición al sistema de rango Kyû/Dan, unos pocos practicantes, maestros seleccionados, han adquirido Menkyo Kaiden que certifica la maestría en la escuela de un linaje en particular. Estos Menkyo Kaiden esencialmente establecen que el practicante maestro ha aprendido todo lo que hay para aprender de un linaje particular. Mientras los grados Kyû/Dan son por lo general hechos públicos, aquellos practicantes seleccionados que han adquirido un Menkyo Kaiden raramente divulgan su estatus.
 
     
 
Cinturon Grado Estrellas Emblema
Blanco 10° Kyû (MuKyû) ---
9° Kyû (KyûKyû) ---
8° Kyû (HachiKyû)
7° Kyû (NanaKyû)
6° Kyû (Rokkyû)
5° Kyû (GoKyû)
4° Kyû (YonKyû)
3° Kyû (SanKyû)
2° Kyû (NiKyû)
1° Kyû (IkKyû)
       
1° Dan (ShoDan) --- Shidoshi Ho
2° Dan (NiDan)
3° Dan (SanDan)
4° Dan (YonDan)
       
5° Dan (GoDan) --- Shidoshi
6° Dan (RokuDan)
7° Dan (NanaDan)
8° Dan (HachiDan)
9° Dan (KuDan)
       
10° Dan (JuDan) --- Shihan
11° Dan Chigyo Happo Biken
12° Dan Suigyo Happo Biken
13° Dan Kagyo Happo Biken
14° Dan Fugyo Happo Biken
15° Dan Kugyo Happo Biken
 
   
       
  Contenido  
             
  Bujinkan > Sistema de Rangos y Grados > Sakki Test
Para Bujinkan Ninpo Dojo el grado Go Dan (5to Dan), tiene un sentido muy especial ya que según el Soke Masaaki Hatsumi es “El Espejo de la Iluminación”. Para rendir el Sakki Test el estudiante se debe sentar en Seiza (Posición tradicional de rodillas), dando la espalda al Maestro. El maestro leva... Leer más