Si te gusto haz click aqui



Teléfonos:
Celular : 993040133
Correo : bujinkanshinobiperu

@shinobiperu.org.pe



     Bujinkan > Historia y Tradición
 
 
 
    El origen de nuestro Budô viene de "China y tierras más allá" hace más de 3000 años, algunos registros datan de mucho más tiempo atrás como de hace 4300 años. Las leyendas dicen que el Shinobi no mono (popularmente llamado ninja) fue envuelto en operaciones "detrás de las cortinas" en la construcción de la nación de Ôkume no Mikoto y de la subyugación de Yamato. Algunos documentos antiguos también refieren que el Príncipe Shotoku (574-622 A.C) uso al Shinobi.  
 
  Durante la dinastía T'ang (618-907 D.C) dos personas de China llamadas Yao Yu Hu y Zhang Wu Sheng llevaron sus artes marciales a las regiones montañosas de Iga (hoy en día la prefectura Shiga) donde enseñaron a los locales Hichô-jutsu y Senban-nage entre otras artes. Otra leyenda nos cuenta la historia del General Yi Gou quien huyó tras una derrota militar en China y aterrizo en Ise donde se escondió en las cuevas Sada cerca de Iga y practicó meditación Zen. Yi Gou fue un maestro de Hichô-ongyô-jutsu. Después de algunas generaciones estas enseñanzas evolucionaron en diferentes ryû-ha (escuelas) de las artes marciales.  
 
  A principios de 1900 Takamatsu Toshitsugu aprendió todas las nueve escuelas (y más) de tres maestros. El tuvo muchos estudiantes pero al final de su vida solo tuvo un único verdadero aprendiz, y era Hatsumi Yoshiaki quien cambio su apellido a Masaaki (el mismo kanji pero distinta pronunciación). Hatsumi Sôke entrenó con Takamatsu sensei por 15 años y aprendió todo. En 1968 fue designado para ser el siguiente gran maestro de todas las nueve escuelas por Takamatsu sensei.    
 
  El siguiente poema fue escrito por Takamatsu sensei para Hatsumi Sôke:

"...Hace mucho tiempo era un gran guerrero de la tradición Koppôjutsu. Era valiente, y tan intenso como una llama, Incluso en batallas contra peligrosas bestias. Tengo un corazón que es como las flores silvestres de la pradera, y aun así tan recto y verdadero como el bambú. Ni siquiera mil enemigos pueden causarme temor. ¿Quien está allí en el mundo que pueda mantener vivo toda esta voluntad del Corazón de un Guerrero? Allí estás tú. Quien que me fue enviado por los Dioses Guerreros. He estado esperando aquí por ti a través de los tiempos..."

Takamatsu sensei murió el 2 de Abril de 1972 a la edad de 85 años.