Si te gusto haz click aqui



Teléfonos:
Celular : 993040133
Correo : bujinkanshinobiperu

@shinobiperu.org.pe




 
 Bujinkan > 18 Niveles de Entrenamiento
 




 
    El entrenamiento es generalmente referido como Taijutsu, y es compuesto tanto por métodos de pelea sin armas (Ninpo Taijutsu) o con armas. Mucho del Taijutsu básico enseñado a los principiantes viene de seis linajes primarios en el compendio de Bujinkan, llamados Kotô-ryû, Gyokko-ryû, Shinden Fudô-ryû, Takagi Yôshin-ryû, Kuki Shinden-ryû, y Togakure-ryû.

Una gran variedad de armas son enseñadas, tales como la Espada (incluyendo Daitô, Wakizashi y Tanto), Bôkken, varas de diversas longitudes (Bô, Jô, Hanbô), sogaKusarifundo (cadena con pesas), Kusarigama (cadena con hoz), Yari (lanza), Kamayari (lanza con dos hojas en forma de gancho debajo de la hoja principal), Bisento (similar a la Naginata), Kyoketsu shoge (similar a la Kama excepto que tiene una punta en daga y una cuerda de varios pies de longitud amarrada a un anillo de acero),
 
     
  Jutte (con la forma como una Sai con una única punta, a una distancia mas pequeña del eje del arma) Tessen (abanico de acero), Kunai (una herramienta para cavar aplanada), así como varias formas de Shuriken incluyendo el Bo-shuriken y Senban Shuriken. Las armas son categorizadas en cuatro clases primarias: palos, sables, flexibles, y proyectiles.

Los practicantes de Bujinkan Budô Taijutsu no se presentan en competencias ni torneos.

01.- Seishin Teki Kyoyo (Limpieza del Alma)
En Bujinkan se busca no sólo lograr un buen estado físico, tambien busca desarrollar una serie de sentimientos que permite a sus miembros valorar cada una de las cosas y metas que alcanzamos, siendo las más importantes el amor y la comprensión.

02.- Ninpo Taijutsu (Técnicas de combate sin armas)
En Bujinkan parte importante en el entrenamiento es lograr el dominio del combate sin arma. Se buca que cuerpo y alma funcionen como una unidad.

03.- Ninja Ken (Técnicas con Katana)
Los estudiantes de Bujinkson son adiestrados en Iaijutsu ( Desenvaine rápido de la Katana), Ken jutsu (Esgrima).

04.- Bo Jutsu (Técnicas con bastón)
En Bujinkan los estudiantes aprenden técnicas con palos de diversas medidas como lo son el Shishin Bo – Tambo- Hambo y Bo

05.- Shuriken Jutsu (Lanzamiento de elmentos arrojadizos)
Se pueden dividir en Hira Shuriken (láminas planas que podían tener de tres a ocho puntas) y Bo Shuriken (Hojas rectas de una o dos puntas).

06.- Yari Jutsu (Técnicas con Jabalinas)
En la antigüedad eran empleadas para combate en distancias medias. En Togakure Ryu se empleó la kamayari (Jabalina con garfio en uno de los extremos).

07.- Naginata Jutsu (Técnicas con la bayoneta)
Se empleó como jabalina a distancias medias, generalmente diseñadas para para partir y cortar. Dentro de este grupo se considera el uso del Bisento que poseía un mayor tamaño y se empleaba en los campos de batalla contra enemigos que usaban armaduras o contra samurais a caballo.

08.- Kusari Gama (Técnicas con guadaña y cadena)
Es una rama japonesa. Esta arma fue empleaba para bloquear los ataques y la guadaña para terminarlos.

09.- Kayaku Jutsu (Técnicas con explosivos)
Los ninjas emplearon explosivos para causar dificultades a sus enemigos. El ninja normalmente utilizó el bambú, cáscaras de huevo, botellas y cajas de madera como envase. Las cáscaras de huevo pegado ya sea con arroz o cera se utilizaron como una forma de spray de pimienta para crear espesas nubes de humo, que lograban confundir a los atacantes

10.- Hensu Jutsu (Técnicas de enmascaramiento)
Tanto externo como interno. El ninja tenía que tener la capacidad de interpretar perfectamente a aquella persona que él deseaba.

11.- Shinobi Iri (Técnicas de infiltración y desplazamiento silencioso)
Procede de la escuela Togakur Ryu, consiste en maneras específicas de caminar, correr en general despalzarse en diversos tipos de terrenos, así como el empleo de las sombras para esconderse, lo cual daba la idea de invisibilidad ante sus enemigos.

12 Ba Jutsu (Técnicas de equitación)
Combate a caballo.

13.- Sui Ren (Técnicas en el agua)
El agua es un medio natural por eso se requiere aprender a nadar, bucear en general desplazarse en y sobre el agua sin hacer ruído y en cualquier situación agreste.

14.- Bo Ryaku (Técnicas de estrategia)
Los ninjas empleaban métodos originales para disfrazar la verdad, y utilizar a su favor los diversos acontecimientos que surgen en momentos determinados y emplearlos a su favor logrando incluso que sus enemigos hagan lo que él deseaba que hicieran.

15.- Cho Cho (Técnicas de espionaje)
El ninja empleaba técnicas de obtención de información que emplearon para su propia protección.

16.- Inton Jutsu (Técnicas de fuga y camuflaje)
Tambien llamadas técnicas de escape y evasión se basa en el conocimiento de los cinco elementos de la naturaleza. – Go Gyo – Gotompo - los cuales empleaban a su favor según las circunstancias lo requiriesen.

17.- Ten Mon (Conocimiento de la meteorología)
El ninja debía tener la capacidad de comprender y utilizar la meteorología como un arma estratégica. Al conocer los cambios de la naturaleza, el comportamiento animal, o los signos atmosféricos, se puede utilizar el tiempo lluvioso o un período caliente y soleado como elementos estratégicos para debilitar y derrotar al enemigo.

18.- Chimon (Conocimiento de la geografía)
Para el ninja el conocimiento del terreno era determinante para culminar con éxito sus misiones.