Si te gusto haz click aqui



Teléfonos:
Celular : 993040133
Correo : bujinkanshinobiperu

@shinobiperu.org.pe



    

  Bujinkan > Hist. y Trad. > Kunoichi


 
 
 
    Las tradiciones ninjas hablan de mortíferas mujeres ninja, tan temidas y respetadas como sus pares masculinos: las kunoichi. Aunque no solían igualar en fuerza a un ninja hombre, las kunoichi aprovechaban sus cualidades femeninas para sacarles partido en la batalla. No sólo se valían de su ligereza para permanecer escondidas en las sombras. También sabían explotar muy bien la parte de engaño que encierra el arte furtivo en su esencia. Como agentes de inteligencia que eran, las kunoichi se especializaban en seducir a altos mandos y jerarcas enemigos, a quienes sometían o asesinaban en momentos de descuido.

Lo impredecible y el engaño eran las armas más mortales con que contaban estas guerreras y que las hacían imbatibles ante sus propios compañeros varones. Aunque las kunoichi, como todos los ninja, no tenían un uniforme fijo, pues el camuflaje son parte esencial del
 
 
  ninjutsu, muchas veces se distinguieron por la utilización de trajes ajustados en tonos lila. Lo ceñido de éstos no era capricho: la exhibición del cuerpo era un recurso útil para distraer adversarios de combate, especialmente si éstos eran hombres. No era casual, por lo tanto, que las kunoichi combatieran con los pechos a la vista o casi desnudas, o bien que coquetearan a su combatiente. La distracción les permitía ganar segundos que eran determinantes de vida o muerte.

Las Kunoichis utilizaban con preferencia la espada Shinobi ken con una longitud de 70 cm y la llevaban colgada en la espalda o en un costado. Los Tonki, eran una serie de armas de metal que se usaban en general indistintamente tanto Ninjas como Kunoichis. Entre estas pequeñas armas nos encontramos con dagas y cuchillos pequeños, dardos y otras armas afiladas como los shuriken, shaken o los tetsubishi.

Además de estos Tonki había dos clases de estas pequeñas armas que solo usaban las Kunoichis a veces. Estas dos armas son las siguientes: la Kanzashi, que era una varilla afilada que servía para sujetar el pelo, algunas llevaban en su interior venenos, y el Kaiken, el cual era una daga de reducidísimas dimensiones, que podía ser usada como puñal o como arma arrojadiza.
 
 
  En la actualidad hay gran cantidad de mujeres que practican ninjutsu. En las escuelas más tradicionales, la vestimenta de las mujeres es idéntica a la de los hombres, salvo por dos detalles: en algunos casos, el shinobi-gi que utilizan es lila, aunque el negro también está muy difundido. Pero es común a todas las escuelas que, durante el paso de los grados kyu previos al cinturón negro, las mujeres usen un cinturón rojo, mientras que los hombres utilizan uno verde.