Si te gusto haz click aqui



Teléfonos:
Celular : 993040133
Correo : bujinkanshinobiperu

@shinobiperu.org.pe



   

    

 Bujinkan > Hist. y Trad. > Bujinkan al Occiden.     
 
 
    Fue después del primer libro sobre Ninjutsu en ingles ("Ninja, The Invisible Assassins" por Andrew Adams) en 1970, cuando los primeros occidentales empezaron a ponerse en contacto con Hatsumi Sôke. Doron Navon de Israel encontró finalmente a Hatsumi Sôke en 1969, regreso a casa después de cinco años de entrenamiento con Hatsumi Sôke en 1974. Abrió el primer dôjô fuera de Japón en Tel Aviv, Israel.

Casi a la par Stephen Hayes de USA viajo a Japón para entrenar, regreso de vuelta a USA e introdujo Bujinkan a los estadounidenses en 1980. Ishizuka sensei, uno de los Shihan japoneses fue invitado por Bo Munthe a Suecia para su luna de miel en 1974 siendo una pequeña visita, Bo Munthe visito Japón el siguiente año por dos semanas y conoció y entrenó con Hatsumi Sôke por primera vez.
 
 
  Después regreso a casa con un 1er Dan y se le permitió abrir un dôjô en Estocolmo bajo la supervisión de Ishizuka sensei. A principios de los 80' el gran "boom de los ninjas" apareció en occidente y todos querían ser un ninja. Las palabras "Ninja" y "Ninjutsu" fueron amplia y efectivamente usadas porque era lo que mucha gente quería y era fácil conseguir muchos, muchos alumnos. Hatsumi Sôke enseñaba sobre todas las escuelas bajo el nombre de Togakure-ryu Ninjutsu porque la gente quería aprender Ninjutsu. Tiempo después fue llamado Bujinkan Dôjô Ninpô-Taijutsu hasta 1995 cuando el Sôke decidió cambiarlo a Bujinkan Dôjô Budô-Taijutsu.

El entrenamiento en Japón fue muy duro en los 70' ya que el Sôke luchaba fuertemente para sentirse digno del legado de Takamatsu sensei, dijo que le tomó 30 años de duro entrenamiento sentirse digno (15 años entrenando con Takamatsu sensei, y otros 15 años de duro entrenamiento y prueba sobre la efectividad del estilo). Entrenó tan duro que se enfermó. El entrenamiento en occidente era también fuerte y duro en los 80' pero por otra razón, el arte aun era joven.
 
 
  En el Perú, a mediados de la década de los 80, Bujinkan fue introducido por el Shihan Juan Ramón Rodríguez Flores, fundando la Sociedad Bujinkan, que posteriormente cambiaría de nombre a Bujinkan Perú Dôjô para estar más de acorde con las disposiciones el Sôke. Hoy en día el arte aquí en occidente es más maduro y su nivel es más alto. Pero aún hay mucho por aprender de Hatsumi Sôke y los Shihan. Si eliges una fecha al azar en cualquier momento del año hay cerca de 50-100 extranjeros entrenando con Hatsumi Sôke en Japón.